Así podes hacer tu propia mantequilla de maní

En este programa… La clásica Mantequilla de Mani hecha por Paulina! 

Hola a todos, amigos de Paulina Cocina.  En el día de hoy Paulina nos enseña cómo hacer mantequilla de maní con una receta super simple y rápida.

La verdad es que la receta que tenemos hoy es una de las más fáciles que nos ha enseñado Paulina, y lo que más me gusta es que puede resultar una alternativa sana para los mas chicos (y no tanto) que reemplaza un poco -solo un poco- al dulce de leche.

Van a necesitar 4 ingredientes que tiene hay 2 que son opcionales aunque a mi me gusta hacerla, tanto a ésta como a las demás recetas, tal cual las hace Paulina. También se necesita una licuadora.

Terminando, los dejo con éste video imperdible que va a facilitar y endulzar meriendas y desayunos.

¡Que lo disfruten!

Nicola Garupa
Productor

INGREDIENTES

(para un frasco de mantequilla)

250 gr de maní pelado crudo sin sal (pueden ser crudos, yo prefiero tostarlos personalmente)

1 cucharadita de aceite

1 cucharadita de azucar (opcional)

Media cucharadita de sal (opcional)

 

Como hacer mantequilla de maní

paso a paso y está listo

  1. Poner los maníes en una sartén a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que estén tostados. Revolver continuamente para que no se quemen (si se queman van a quedar amargos). En el caso de que hayan comprado maníes ya tostados, vamos directamente la paso 2.
  2. Poner el maní tostado en la licuadora. Agregar una cucharadita de aceite de oliva (también pueden usar aceite de girasol).
  3. Opcionalmente pueden agregar una cucharadita de azúcar o miel, y una pizca de sal. Esto es a gusto, a mi me encanta cómo queda con azúcar y sal pero si solo usan maní la mantequilla va a quedar bárbara también.
  4. Comenzamos a licuar, empezamos despacio. Cada tanto vamos a parar la licuadora, separar la mezcla con una espátula, y seguir licuando. Debemos repetir éstos pasos hasta que la mezcla quede totalmente cremosa (vamos a tardar aproximadamente 5 minutos). Ésta consistencia se la va a dar el propio aceite del maní, que además es super sano!
  5. Por último vamos a enfrascar. Pueden ver éste post de cómo esterilizar frascos para que la mantequilla de maní les dure más. Y ya está lista, cremosa y muy rica!

Mantequilla terminada

…ya querés probarla!

¿y? ¿qué te parece la receta?

Fuente: www.paulinacocina.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *