Beneficios de beber café solo y sin azúcar

El café solo y sin azúcar es una bebida natural muy rica en beneficios y propiedades protectoras, preventivas, curativas y medicinales. Descubre sus cualidades más importantes.

¿Cuántas tazas de café tomas al día? Hay quienes toman sólo una por la mañana y no beben más a lo largo del día, y quienes incluso se pasan respecto a las cantidades diarias recomendadas. También hay a quienes no les gusta. En relación a la forma de tomar café, hay quienes lo prefieren con leche o con azúcar. Pero lo cierto es que para disfrutar de todos los beneficios del café, siempre lo más adecuado es tomarlo solo y sin azúcar. En este sentido, no hay duda que entre las opciones más escogidas por la mayoría de las personas está en tomarlo con leche (un cortado, un café con leche…), y endulzarlo con azúcar blanco. En mi caso personal, solía tomarlo con leche y endulzado con azúcar. Hasta que descubrir toda la verdad sobre la leche de vaca y los efectos del azúcar blanco o refinado en nuestra salud. Desde entonces intento tomarlo sólo, aunque es cierto que su sabor amargo tienda a chirriarme un poco.

Sea como fuere, no hay duda que la mejor forma de disfrutar de las cualidades, propiedades y beneficios del café es tomarlo sólo. Y, más aún, no añadir azúcar blanco o refinado como endulzante, por las consecuencias que para nuestra salud supone el consumo regular y diario de azúcar. A continuación te hablamos sobre los más importantes.

Muy rico en antioxidantes

El café es una bebida antioxidante, gracias a la presencia de antioxidantes (concretamente polifenoles), lo que se traduce en que es una opción natural para ayudar a nuestro organismo a reducir y eliminar los efectos tan negativos de los radicales libres.

 Gracias a esa riqueza en antioxidantes nos protege frente a las enfermedades en las que se encuentra implicado el estrés oxidativo de las células, como es el caso de las enfermedades neurodegenerativas y las enfermedades cardiovasculares. Según algunos estudios, podría tener efectos preventivos de enfermedades como el Alzheimer o el Párkinson.

De hecho, por su contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, diversos estudios científicos señalan que el café podría llegar a ser considerado como un alimento funcional.

Fuente: http://www.natursan.net/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *