Por qué ignorar al magnesio puede arruinar tu salud

El magnesio es sin duda el mineral más importante en el cuerpo, y es la puerta de entrada para vencer el estrés.

Según Norman Shealy, MD, PhD, un neurocirujano estadounidense y pionero en la medicina para el dolor, “Cada enfermedad conocida se asocia con una deficiencia de magnesio y es la cura que falta en muchas enfermedades”. El magnesio no sólo ayuda a regular el calcio, el potasio y el sodio, sino que es esencial para la salud celular y también es un componente crítico con más de 300 funciones bioquímicas en el cuerpo.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no son conscientes de esto, y millones sufren diariamente de la deficiencia de magnesio sin siquiera saberlo.

Causas por deficiencia de magnesio

(Carlos Amarillo / Shutterstock)

Se piensa que es relativamente raro pero la deficiencia de magnesio es más común de lo que la mayoría de médicos cree. Aquí está el porqué:

  • El agotamiento de tierra, los organismos modificados genéticamente (OGM) y los productos químicos en nuestros alimentos, han creado una receta para el desastre. A medida que los minerales son eliminados, despojados o ya no están disponibles en el suelo, ha disminuido el porcentaje de magnesio presente en los alimentos.
  • Las enfermedades digestivas como fuga intestinal, pueden causar mala absorción de minerales, incluyendo al magnesio. Hoy en día hay cientos de millones de personas que no están absorbiendo sus nutrientes. Además, a medida que envejecemos nuestra absorción de minerales tiende a disminuir, por lo que la probabilidad de tener una deficiencia aumenta a través de la vida.
  • La enfermedad crónica y el uso de medicamentos están en un máximo histórico. La mayoría de enfermedades crónicas se asocian con la deficiencia de magnesio y la falta de absorción de minerales. Los medicamentos dañan el intestino que es responsable de absorber el magnesio de nuestros alimentos.

¿Debe preocuparse por la deficiencia de magnesio?

Todo depende de sus factores de riesgo y cómo se presentan los síntomas (ver abajo). Además, aproximadamente el 80% de las personas tiene bajo nivel de magnesio, por lo que probablemente usted sea uno de ellos.

Tome nota: Sólo el 1% de magnesio en su cuerpo está en el torrente sanguíneo, por tanto a menudo puede tener una deficiencia, y ni siquiera sería descubierto en un análisis de sangre común.

Síntomas de deficiencia de magnesio

La deficiencia de magnesio a menudo es culpable de calambres musculares. (Dirima / Shutterstock)

Muchas personas pueden tener deficiencia de magnesio y no saberlo. Pero aquí hay algunos síntomas claves que pueden indicarle si usted tiene deficiencia:

  1. Calambres en las piernas

El 70% de los adultos y el 7% de niños regularmente experimentan calambres en las piernas. Pero los calambres en las piernas pueden ser más que una molestia – ¡también pueden ser absolutamente insoportables! Debido al papel del magnesio en las señales neuromusculares y la contracción muscular, los investigadores han observado que la deficiencia de magnesio es a menudo la culpable.

Más y más profesionales de la salud están recetando suplementos de magnesio para ayudar a sus pacientes. El síndrome de piernas inquietas es otra señal de advertencia de una deficiencia de magnesio. Para superar tanto los calambres en las piernas como el síndrome de piernas inquietas, usted querrá aumentar su consumo de magnesio y potasio.

  1. Insomnio

La deficiencia de magnesio es a menudo un precursor de trastornos del sueño como la ansiedad, la hiperactividad e inquietud. Se ha sugerido que esto se debe a que el magnesio es vital para la función GABA, un neurotransmisor inhibitorio conocido que “calma” al cerebro y promueve la relajación.

Tome alrededor de 400 miligramos de magnesio antes de acostarse o con la cena, son las mejores horas del día para tomar el suplemento. Además, la adición de alimentos ricos en magnesio durante la cena, como las espinacas -llenas de nutrientes – podría ayudarle.

  1. Dolor Muscular/Fibromialgia

Un estudio publicado en MagnesiumResearch examinó el papel del magnesio en los síntomas de la fibromialgia y descubrió que el aumento del consumo de magnesio redujo el dolor y la sensibilidad así como también mejoró la inmunidad en marcadores de sangre.

  1. Ansiedad

Ya que la deficiencia de magnesio puede afectar al sistema nervioso central, más específicamente al ciclo GABA en el cuerpo, sus efectos secundarios pueden incluir irritabilidad y nerviosismo. A medida que la deficiencia empeora, produce altos niveles de ansiedad y en casos severos, depresión y alucinaciones.

  1. Hipertensión arterial

El magnesio trabaja junto al calcio para apoyar la presión arterial adecuada y proteger al corazón. Así que cuando usted tiene deficiencia de magnesio, a menudo también está bajo en calcio y tiende a la hipertensión o presión alta arterial alta.

  1. Diabetes tipo II

Una de las cuatro causas principales de deficiencia de magnesio es la diabetes tipo II, pero también es un síntoma común. Por ejemplo, los investigadores del Reino Unido descubrieron que de los 1.452 adultos examinados con bajo nivel de magnesio fueron 10 veces más comunes en los nuevos diabéticos y 8,6 veces más comunes que los diabéticos conocidos.

  1. Fatiga

Baja energía, debilidad y fatiga son los síntomas comunes por deficiencia de magnesio. La mayoría de los pacientes con síndrome de fatiga crónica también tienen deficiencia de magnesio.

  1. Migrañas y dolor de cabeza

La deficiencia de magnesio se ha relacionado con las migrañas y dolor de cabeza debido a su importante equilibrio de neurotransmisores en el cuerpo. Estudios controlados con doble placebo ciego demostraron que 360 a 600 miligramos de magnesio diario redujeron la frecuencia de dolores de cabeza por migraña en hasta un 42%.

  1. Osteoporosis

El Instituto Nacional de Salud informa que “el cuerpo de la persona promedio contiene alrededor de 25 gramos de magnesio, y cerca de la mitad de eso está en los huesos”. Esto es importante darse cuenta que especialmente los ancianos están en riesgo de debilitamiento óseo.

Afortunadamente, ¡hay esperanza! Un estudio publicado en Biology Trace ElementResearch (Investigación en el trazo del elemento biológico) descubrió que suplementar con magnesio, retardó “significativamente” el desarrollo de la osteoporosis después de sólo 30 días. Además de tomar un suplemento de magnesio, usted también desea considerar obtener más vitaminas D3 y K2 para construir en forma natural la densidad ósea.

Los mejores suplementos de magnesio

(Valentina G / IStock)

Si usted piensa que la deficiencia de magnesio podría ser más grave, y desea mejorar sus niveles más rápidamente, considere tomar un suplemento completamente natural.

Recomiendo tomar uno de los siguientes suplementos de magnesio:

  1. Quelato de magnesio – es una forma de magnesio que reúne a múltiples aminoácidos y está en el mismo estado de alimentos que consumimos y son altamente absorbibles por el cuerpo.
  2. Citrato de magnesio – es magnesio con ácido cítrico, tiene propiedades laxantes y a menudo se toma para el estreñimiento.
  3. Glicinato de magnesio – es una forma quelatada de magnesio que tiende a proveer altos niveles de absorción y biodisponibilidad, es típicamente considerado ideal para quienes están tratando de corregir alguna deficiencia.
  4. Magnesio Tironéate – es un nuevo, emergente tipo de suplemento de magnesio que parece prometedor, principalmente debido a su capacidad superior para penetrar la membrana mitocondrial y puede ser el mejor suplemento de magnesio en el mercado.
  5. Aceite de Cloruro de Magnesio – este tipo de magnesio viene en forma de aceite. Puede pasar a través de la piel y penetrar el cuerpo. Para aquellos que luchan con problemas digestivos como la malabsorción, esta es la mejor forma de tomar magnesio.

Efectos secundarios del magnesio

Sólo como un recordatorio, al tomar 600 miligramos o más de magnesio, el 20% de las personas que toman magnesio como un suplemento, puede producirles diarrea.

Mi recomendación es desplazarse alrededor de la cantidad entre 300 a 400 miligramos y consultar con su médico sobre la salud natural si experimenta cualquier alteración en su tracto gastrointestinal.

El Dr. Josh Axe, DNM, DC, CNS, es un doctor en medicina natural, nutricionista clínico y autor apasionado por ayudar a que las personas se sientan bien usando los alimentos como medicina. Recientemente escribió de “Eat Dirt” (Coma Sucio) y “GutRepairCookbook” (Libro de Cocina Reparación Intestinal), y opera uno de los sitios web de salud natural más grandes del mundo en DrAxe.com

 

Fuente: http://www.lagranepoca.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *