7 poderosos alimentos que fortalecen tu sistema inmune

¡La estación del frío y la gripe está sobre nosotros! Si no desea enfermarse (¿quién lo quiere?), debe lavarse las manos diligentemente y evitar en lo posible el contacto con personas a su alrededor que estén enfermas.

Sin embargo, otro gran truco es impulsar su sistema inmunológico asegurándose de tener todos los poderes de lucha para evitar la enfermedad cuando se presente.

Una manera fácil de aumentar su inmunidad es con los alimentos que consume. Los alimentos sanos están llenos de vitaminas y nutrientes esenciales que su sistema inmunológico necesita para mantenerse fuerte.

Cuando come alimentos poco saludables está debilitando su sistema inmunológico, por lo que no puede luchar contra las amenazas inminentes de manera eficaz.

Alimentos que mejoran su sistema inmunológico y combaten la enfermedad

  1. Sopa de pollo: La sopa de pollo no es sólo el alimento confortable de su infancia ya que en realidad puede ayudarle a combatir la enfermedad. La sopa de pollo le proporciona líquidos y ofrece propiedades antiinflamatorias que pueden mejorar los síntomas.
  2. Cítricos: Todo el mundo sabe que debe consumir cítricos porque están llenos de vitamina C y son un gran refuerzo inmunológico.
  3. Ajo, cebolla y puerro: Estos alimentos contienen compuestos que aumentan el sistema inmune y son antibióticos naturales. En un estudio, algunos participantes recibieron un placebo y los otros un suplemento de ajo. Aquellos que recibieron el suplemento se resfriaron menos que los del grupo que recibió el placebo.
  4. Yogur: El yogur contiene probióticos saludables y, teniendo en cuenta que gran parte de su sistema inmunológico está en su intestino, es importante que su intestino se mantenga saludable.
  5. Vino tinto: El vino tinto tiene un potente antioxidante que en general mejora la salud. Pero no asuma que debe beber mucho para cosechar los beneficios. Beber vino tinto con moderación es la clave, ya que beberlo demasiado puede tener efectos perjudiciales para su salud.
  6. Hongos: Los hongos han sido bienvenidos por mucho tiempo por sus propósitos medicinales. Pueden ayudar a las células a combatir las infecciones y apoyan al sistema inmunológico saludable.
  7. Pimienta negra: La pimienta negra tiene compuestos que pueden luchar contra la fiebre y aliviar el dolor. Para obtener los máximos beneficios, mezcle la pimienta negra con jengibre molido y vinagre, y obtenga un medicamento natural.

Al añadir estos alimentos en su dieta diaria usted reforzará su sistema inmune, lo que podrá ayudarle con el riesgo de la enfermedad.

Fuente: BelMarraHealth.com vía lagranepoca.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *