10 antiinflamatorios naturales para tratar el dolor articular

Los antiinflamatorios naturales son una necesidad en la alimentación de cualquier persona que está padeciendo de un problema artícular que le ocasiona una calidad de vida más baja de lo normal. Además estos alimentos proporcionan otras ventajas para el cuerpo, por lo cual es muy positivo incorporarlos a la dieta.

Causas de la inflamación

La inflamación es parte de una respuesta inmune del cuerpo; sin ella , no podemos comenzar el proceso natural de curarnos. Pero cuando se está fuera de control, como en la artritis reumatoide por ejemplo, la inflamación puede dañar el cuerpo y el dolor articular volverse insoportable.

Además, se cree que desempeña un papel en la obesidad, enfermedades del corazón e incluso el cáncer.

Los alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas pueden estimular la inflamación. “Los alimentos ricos en grasa y azúcares causan hiperactividad en el sistema inmunológico, que puede conducir al dolor articular, fatiga y daño a los vasos sanguíneos“, dice Scott Zashin , MD, profesor clínico de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas.

A su vez también los estudios han demostrado que ciertos aspectos de la vida moderna de día, como lo son la contaminación y el estrés social, entre otros factores negativos, pueden desencadenar esta respuesta inflamatoria.

Esto puede conducir a la inflamación crónica que puede causar una serie de problemas de salud, como el asma, las enfermedades cardiovasculares y la artritis reumatoide. 

Otros estudios han demostrado que la inflamación crónica puede disminuir la fuerza muscular y el poder, lo que afectará negativamente a su estado físico y el rendimiento deportivo. Muchos optan por tomar antiinflamatorios que pueden ser nocivos para la salud, como la prednisona.

Casi todo el mundo ha oído hablar de prednisona, una forma artificial de los corticosteroides naturales de su cuerpo.

Antiinflamatorios peligrosos

Los corticosteroides trabajan ayudando al cuerpo a reducir la inflamación, pero en la versión de la prednisona, realmente suprimen el sistema inmunológico de tu cuerpo para detener la inflamación. Lo que esto significa es que la prednisona impide que tu sistema inmunológico responda a lo que sea que está agravando tu sistema. Cuando no hay respuesta del sistema inmunológico, no hay inflamación.

El prednisone es ampliamente utilizado para muchas condiciones en todo el mundo. Se utiliza para trastornos autoinmunes e incluso eczema y esguinces musculares. Esta es una droga bastante desagradable con algunos efectos secundarios perjudiciales.

Echemos un vistazo más de cerca a la prednisona, así como cómo afecta al cuerpo. Si has estado usando este medicamento durante años, podrías correr el riesgo de desarrollar los siguientes efectos secundarios a largo plazo en tu cuerpo:

  • Infecciones con las que tu sistema inmunológico suprimido no puede luchar
  • Cataratas u otros daños oculares
  • Alto nivel de azúcar en la sangre
  • Huesos débiles o mayor susceptibilidad a fracturas
  • Producción de hormonas inhibidas por las glándulas suprarrenales
  • Aumento de peso

Los mejores antiinflamatorios naturales que puedes encontrar

En este artículo podrás encontrar 10 antiinflamatorios naturales que realmente funcionan y puedes incluir en tu dieta como una forma de prevenir la inflamación o tratarla una vez que se presente.

Una estupenda manera de aliviar ese dolor que tanto te atormenta y a su vez, darle sabor a tu vida y salud a tu cuerpo. Es necesario dejar en claro que las propiedades de estos alimentos se extienden más allá de ser un poderoso antiinflamatorio para el cuerpo, pueden incluso tratar severos problemas de salud.

  1. Romero
  2. Cola de Caballo
  3. Jengibre
  4. Cúrcuma
  5. Lino
  6. Laurel
  7. Piña
  8. Tila
  9. Canela
  10. Ajo

Romero una especia antiinflamatoria

El romero es un arbusto de hoja perenne que se cultiva fácilmente en cualquier lugar que es cálido. El romero es una planta que tiene unas propiedades muy beneficiosas para el cuerpo humano, lo que lo convierte en uno de los antiinflamatorios naturales más efectivos.

Puede utilizarse como calmante para el dolor articular. Para ello debes de prepararla como infusión con 2 vasos de agua y 20 gramos de romero que echarás cuando esté hirviendo.

Además de sus efectos antiinflamatorios, los estudios han encontrado que el romero puede reducir los niveles de cortisol y ayudar a reducir la ansiedad, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Cola de caballo

Al igual que la anterior, la cola de caballo también pertenece a la categoría de “antiinflamatorios naturales”. La podemos encontrar fácilmente en farmacias y herboristerías. La forma para tomarla es en infusiones con una frecuencia de dos veces diarias.

Jengibre

Cuando se habla de antiinflamatorios naturales el jengibre es uno de los elementos en el que primero se piensa. Tenemos que hacer una infusión con una mezcla de dos vasos de agua, cucharadas de miel y 200 gramos de jengibre que haya sido rallada y tendremos uno de los antiinflamatorios naturales más efectivos.

El jengibre ha sido utilizado con fines medicinales en las culturas de India y China por más de 5000 años. Es el más conocido para el tratamiento de dolencias estomacales, incluyendo malestar estomacal, gas, mareo y diarrea .

Al igual que la cúrcuma, el jengibre tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios muy poderosos.

Un estudio encontró que una cápsula de 250 mg de jengibre fue tan eficaz como 400 mg de ibuprofeno para aliviar los dolores menstruales.

 

Fuiente: www.lavidalucida.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *