Natación para principiantes

Si eres capaz de nadar 25 metros en una piscina, entonces puedes utilizar este entrenamiento de natación y acabar construyendo un entrenamiento que sumará 500 metros por sesión en total cuando logremos completarlo.

No importa los tiempos que hagas en estos ejercicios de natación. No importa lo rápido o lo lento que nades estos entrenamientos. El objetivo fundamental es aumentar la cantidad de metros que vamos a hacer por entrenamiento.

Vamos a dejar claros algunos conceptos que a primera vista parecen obvios pero que muchas veces para la gente que empieza no lo son tanto.

Las piscinas, si no son olímpicas, suelen tener 25 metros de largo, es decir:

25 metros = ir de donde estamos (salida) hasta la otra punta o pared.

50 metros = ir de donde estamos (salida) hasta la otra pared y volver a la salida.

75 metros = ir de donde estamos (salida) hasta la otra pared, volver a la salida y llegar hasta la otra pared.

100 metros = ir de donde estamos (salida) hasta la otra pared y volver a la salida dos veces.

¿Cuánto tiempo debemos dejar entre cada esfuerzo? ¿Cuánto descanso vamos a necesitar? Vamos a utilizar las respiraciones como medida para indicar el descanso que vamos a tener.

Al principio del plan no importa mucho el tiempo a descansar siempre y cuando seamos capaces de realizar los largos que se nos piden. Hay unas respiraciones recomendadas para cada serie pero si necesitas más, ¡hazlas!, no importa, lo importante es disfrutar del deporte.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *